Disparo utilitario (Ex)

A 3° nivel, si el pistolero tiene al menos 1 punto de agallas, puede llevar a cabo los siguientes disparos utilitarios. Cada uno se puede aplicar a un único ataque con un arma de fuego, pero su uso debe declararse antes de disparar.

Desplazar objeto desatendido

El pistolero lleva a cabo una tirada de ataque contra un objeto desatendido de tamaño Menudo o inferior dentro del primer incremento de alcance de su arma de fuego. Un objeto Menudo desatendido tiene una CA de 5, un objeto Diminuto desatendido CA 7, y un objeto Minúsculo desatendido CA 11. Si acierta, el pistolero no daña el objeto con el disparo, pero puede moverlo hasta 15 pies (4,5 m) de distancia desde donde estaba. Si falla, daña al objeto normalmente.

Detener hemorragia

El pistolero lleva a cabo un ataque con arma de fuego y luego presiona el tambor caliente contra sí mismo o contra una criatura adyacente para restañar una herida sangrante. En vez de infligir daño, el disparo termina una única condición de sangrado que afecta a la criatura. El pistolero no tiene que hacer ninguna tirada de ataque cuando lleva a cabo la proeza de este modo; en vez de eso puede disparar el arma de fuego al aire, pero ese disparo sigue usando munición normalmente.

Reventar cerradura

El pistolero lleva a cabo una tirada de ataque contra una cerradura dentro del primer rango de incremento de su arma de fuego. Una cerradura Diminuta tiene generalmente CA 7, y las cerraduras más grandes tienen una CA más baja. La cerradura tiene un bonificador a su CA contra este ataque basado en su calidad. Una cerradura simple tiene un bonificador +10 a la CA, una cerradura normal tiene un bonificador +15 a la CA, una cerradura buena tiene un bonificador +20 a la CA y una cerradura superior tiene un bonificador +30 a la CA. Cerradura arcana otorga un bonificador +10 a la CA de una cerradura contra este ataque. Con un acierto, la cerradura queda destruida y el objeto se puede abrir como si no la tuviera. Con un fallo, la cerradura queda destruida, pero se queda atascada y el objeto todavía se considera bloqueado. Puede ser desbloqueado repitiendo esta proeza, utilizando la habilidad Inutilizar mecanismo o mediante una acción de Romper, si bien la CD para una y otra cosa o la CA de la cerradura aumenta en 10. La llave, la combinación o cualquier otro método mecánico de abrir la cerradura ya no funciona, aunque aún se puede usar Apertura para evitar la cerradura, y el creador de una cerradura arcana sigue pudiendo soslayar las custodias de dicho conjuro. otra cosa o la CA de la cerradura aumenta en 10. La llave, la combinación o cualquier otro método mecánico de abrir la cerradura ya no funciona, aunque aún se puede usar Apertura para evitar la cerradura, y el creador de una cerradura arcana sigue pudiendo soslayar las custodias de dicho conjuro.


Categoría: Proezas de Pistolero

Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.